Síguenos en Facebook



El Gobierno y los médicos no encuentran la forma de retomar el diálogo y suspender la huelga de galenos del Ministerio de Salud, que lleva 23 días. El Minsa ofreció un incremento salarial de S/.661, pero la Federación Médica Peruana exige que el aumento sea de S/.1500.

Al respecto, el presidente Ollanta Humala dijo que el Gobierno busca mejorar la política salarial para los profesionales de la salud, pero quiere hacerlo de forma responsable. “Representamos a 30 millones de peruanos, tenemos que ver el interés y la seguridad de todos. Sin equilibrio responsable, pagaremos una factura más alta”, dijo a la prensa.

El jefe del Estado reconoció que la reforma de salud es un tema pendiente en la agenda del Gobierno; no obstante, precisó que las soluciones no solo tienen que ver con aumentos a los galenos. “Queremos resolver el tema desde una óptica integral, no desde ópticas pequeñas”, anotó Humala.

En otro momento, sostuvo que la población debe utilizar las redes de atención primaria para no congestionar los hospitales del Estado. “Hay que restructurar el Ministerio y mejorar su competitividad”, agregó el mandatario.