(Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala cuestionó la huelga de médicos del Ministerio de Salud, quienes reclaman al Gobierno por mejoras salariales y amenazan con la entrega de hospitales. “Tenemos la voluntad política, pero las cosas no se resuelven en las calles, sino con sensatez y sin presión”, dijo en diálogo con la prensa.

El jefe del Estado admitió, no obstante, que durante los últimos años no se ha invertido en salud y que actualmente el sistema público no cuenta con personal ni con infraestructura. “Hoy la salud no responde a las exigencias ni las demandas de la población”, añadió Humala, quien dio pocos minutos a este tema durante su Mensaje a la Nación.

“No podemos aceptar actitud que asustan a la población cuando hay que darles calma. (Si quieren entregar más hospitales) Estamos en condiciones recibirlos, pero no podemos ser irresponsables (…) No podemos aceptar actitudes ni bravuconadas que afectan la tranquilidad de nuestra gente”, agregó.

En otro momento, recalcó que la política de salud “no es solo salarios”, sino que involucra otras reformas. “Invocamos al personal médico que no trabaja que vaya a hacerlo. Tenemos qe cambiar la cultura de resolver los problemas en la calle, con violencia o victimizándose. Hacemos lo de siempre, la negociación salarial”, enfatizó el mandatario.