Síguenos en Facebook



El presidente de al República, Ollanta Humala Tasso, respaldó a la coordinadora de la Presidencia del Consejo de Ministros en la bancada Gana Perú, Malka Maya Albarracín, ante los cuestionamientos que le hicieran 14 legisladores de su partido.

“Si tiene un sueldo mayor es un tema administrativo. Hoy, los congresistas, los (del) Poder Judicial, todos tienen un sueldo mayor al del presidente de la República. Si es un tema ilegal, que lo lleven al Congreso de la República o díganle al premier que vea su escala remunerativa”, indicó.

“En segundo lugar, que no se lleve bien con algunos congresistas. ¿Cuál es el problema? ¿Acaso ustedes periodistas se llevan bien con sus jefes? ¿Entonces cuál es el problema? Por supuesto que respaldo su trabajo, si responde a la PCM y responde a mi persona, ¿cómo no lo voy a respaldar?”, agregó.

Más adelante, el dignatario consideró irresponsable afirmar que la presencia de Malka Albarracín signifique un poder paralelo dentro del gobierno.

“Otra vez quieren ir a la cantaleta de un poder paralelo y me parece irresponsable que hablen ese tipo de cosas. Por demás, las relaciones entre los parlamentarios de cada bancada son tirantes (…) Yo no creo que haya algún maltrato. Puede haber diferencias porque uno desde el ejecutivo le exige a sus coordinadores que hagan su trabajo. Esta es una bancada democrática. Acá se aceptan las diferencias de opinión pero hay una línea que es la del gobierno”, continuó.

Por último, Humala Tasso dijo creer que debe haber una relación armoniosa entre el Ejecutivo y el Legislativo, aunque a veces no sea posible ello. “Puede ser que algunos coordinadores tengan roces propios del trabajo, eso es normal y tenemos que seguir trabajando”, concluyó.