Ollanta Humala sobre posible compra de Repsol: "Yo defiendo el interés nacional"

Domingo, 28 de abril del 2013 | 20:06

“El Perú solo ha demostrado su interés para poder obtener acceso a los libros de Repsol y ver de qué se trata”, señaló para negar que la transacción ya esté cerrada.

El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó que el gobierno haya decidido comprar los activos de la compañía española Repsol. No obstante reconoció que se pidió la información sobre la situación financiera de la empresa.

“El Perú solo ha demostrado su interés para poder obtener acceso a los libros de Repsol y ver de qué se trata”, manifestó durante una entrevista con TV Perú.

Según dijo, ni siquiera la citada compañía ha confirmado su interés de vender sus activos. “Repsol está explorando el mercado pero todavía no ha tomado una decisión oficial pública”, añadió.

NUNCA TRABAJÉ EN LA EMPRESA PRIVADA

Más adelante, el jefe de Estado intentó dejar en claro que, en caso se concrete el negocio, este se hará poniendo por delante los intereses nacionales. “La decisión que tome el gobierno será basada estrictamente en el aspecto económico, comercial y no ideológico”, refirió.

Humala Tasso señaló que él jamás ha trabajado en una empresa privada, sino toda su vida en el Ejército. “Siempre he defendido el interés nacional”, sostuvo.