Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, “agradeció” las críticas que recibió de diversos frentes políticos por haber preferido viajar con su familia a la base peruana en la Antártida, y no estar presente en Arequipa tras el fuerte temporal que dañó parte de la ciudad y cobró la vida de seis personas.

“Yo agradezco esas críticas porque no son (críticas) sobre temas de fondo en la conducción del gobierno, en la tarea de trabajo social, de políticas económicas, de las reformas que hemos hecho en el país (…) en eso no hay ninguna crítica y eso me satisface porque creo que estamos haciendo bien las cosas”, indicó Humala desde Arequipa, tras inspeccionar los daños que dejaron las lluvias el fin de semana último.

“Siempre rendimos cuentas, y como digo, aunque no es el momento (…) lamento este tipo de preguntas, pero mis cuentas las pago yo”, agregó tras ser consultado por la presencia de su esposa e hijas en el viaje al ‘Continente Blanco’.

Asimismo, precisó que es muy importante tener una política antártica “ya que va a regular el futuro, incluso de quienes nos critican”.