(Foto: Andina/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Tal como lo había anticipado la primera dama, Nadine Heredia, el presidente Ollanta Humala aseguró hoy que el aumento del sueldo mínimo no está en la agenda del Ejecutivo. El jefe del Estado consideró que es irresponsable plantear un incremento salarial sin tener en cuenta sus eventuales consecuencias.

“Elevamos el salario mínimo de S/.600 a S/.750, si no me equivoco, en dos tramos. Hoy el salario mínimo está en equilibrio concordante con la remuneración real. Este tema tiene que verse con responsabilidad, no está en agenda del Ejecutivo. Hemos hecho las reivindicaciones laborales”, expresó el mandatario en diálogo con la prensa.

Al ser consultado por la norma que duplicó de S/.15.600 a S/.30.000, el mandatario dijo que “corregimos medidas populacheras”. Humala hizo alusión al decreto con el que durante el gobierno de Alan García –uno de los más severos críticos del aumento– bajó a la mitad el salario de los integrantes del gabinete.


García condicionó hoy el diálogo con el nuevo titular de la PCM, René Cornejo, a la derogatoria del decreto que defiende el Ejecutivo. “No tengo nada que decirle. Eso pregúntenselo al primer ministro”, agregó el mandatario en respueta a las palabras de su antecesor.

Respecto a la eliminación de la visa Schengen para peruanos aprobada por el Parlamento Europeo, Humala dijo que debe acelerarse el ingreso del pasaporte electrónico y que la aprobación final de la norma podría tardar algunos meses más. “Esto es un reconocimiento a la institucionalidad del país, a su buena imagen y crecimiento”, enfatizó.