(Foto: @nanjing2014yog)

(Foto: @nanjing2014yog)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, celebró en Twitter que la selección peruana sub-15 haya ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 tras vencer en la final 2-1 a Corea del Sur.

“Felicitaciones a nuestros deportistas, por la alegría que le han dado al país y a todos en Nanjing 2014 por su esfuerzo. ¡Viva el Perú!”, escribió el jefe del Estado.

En tanto, la primera dama Nadine Heredia fue algo más emotiva que su esposo y no dudó en afirmar que triunfos conseguidos como el de la selección sub-15 “llenan el alma”.

“Qué orgullo!!! Estas son las cosas que llenan el alma. Felicitaciones muchachos de la sub-15. Un equipo con gran proyección”, publicó.

Quien también se pronunció sobre el logro nacional fue la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara:

“Vibrante noticia: Perú campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Congratulaciones a los pupilos de Juan José Oré”, expresó.

La bicolor consiguió la presea dorada al vencer en la final de fútbol a Corea del Sur por 2-1. Los goles fueron anotados por Franklin Gil y Fernando Pacheco. La llegada a Lima del combinado patrio está programada para este sábado 30 a las 6 pm. ¡Todos a recibirlos!