Síguenos en Facebook



El congresista y exvicepresidente del actual gobierno, Omar Chehade Moya, consideró que ya no se le puede volver a abrir una investigación por su participación en el caso ‘Brujas de Cachiche’.

“No se me puede volver a investigar porque es cosa decidida. Yo soy respetuoso del orden constitucional (…) No es que yo no quiera. Yo respeto las sentencias del Tribunal Constitucional, que son vinculantes y el derecho constitucional. Yo no me prestaré a una persecución política”, indicó en Agenda Política.

El pasado 18 de noviembre, la Corte Superior de Lima subió de tres a cuatro años de prisión la condena de Miguel Chehade, hermano del congresista Omar Chehade, por los delitos de cohecho y corrupción de funcionarios, debido a la presión de altos mandos de la Policía para ejecutar una acción de desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

En la polémica reunión realizada en el Restaurante Brujas de Cachiche estuvieron presentes varios exjefes policiales y los dos hermanos Chehade Moya. Sobre esto, el legislador reiteró que “se trató únicamente de un grave error político”.

Arremete contra Arteta
Uno de los altos oficiales que más ha hablado sobre el tema es el General Guillermo Arteta, quien desde su trinchera denunció a los supuestos involucrados en el caso.

Sobre él, el también presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento afirmó que se trata de una persona que busca notoriedad por su ingreso a un partido político.

“No le voy a contestar. Parece que como ahora ha ingresado a un partido político quiere aprovechar una situación para tratar de enlodar honras”, arremetió.