(Foto: OMS)

(Foto: OMS)

Síguenos en Facebook



La Organización Mundial de Salud (OMS ) confirmó que la cifra de los contagiados por el virus ébola en África Occidental creció la semana pasada más que en cualquier otro periodo anterior desde que estalló el brote.

Solo en la última semana se han reportado 550 nuevos casos de acuerdo a la agencia de las Naciones Unidas para la salud. El aumento de enfermos se produjo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, siendo este último el país en donde la situación es más dramática.

La semana anterior fueron casi 400 los nuevos casos registrados.

ENLACE Virus ébola llegó a Senegal

La OMS registró, hasta el 26 de agosto, 3.069 casos de ébola. El número de fallecidos aumentó a 1.552 personas. No obstante, el organismo de Naciones Unidas teme que las cifras sean hasta dos o cuatro veces más altas en realidad.

En la víspera la OMS informó que la crisis por ébola estaba empeorando y temía que unas 20.000 personas sean afectadas por la enfermedad que no tiene cura ni vacuna.

ENLACE OMS admite que el brote de ébola se subestimó

MSF PESIMISTA SOBRE EVOLUCIÓN DEL ÉBOLA

Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF ) continúa con sus críticas la respuesta de la OMS a la emergencia en África Occidental. El jefe de la entidad en Francia, Mego Terzian ha señalado que el Consejo de Seguridad de la ONU debe liderar los esfuerzos para detener la epidemia.

Terzian se declaró “extremadamente pesimista” sobre la situación de emergencia y consideró que la situación está empeorando y ni MSF, ni la OMS, ni los gobiernos de las naciones afectadas tienen los medios para contener la mortal epidemia.

Organizaciones como la OMS y MSF no serán capaces de movilizar recursos humanos adicionales, logística adicional para controlar la epidemia“, agregó en entrevista con Reuters.

MSF es el principal organismo privado que combate el ébola con unos 2.000 afectados en los países afectados por la epidemia, el peor brote de la enfermedad en la historia.