(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, aseguró que esa institución está preparada para realizar con éxito las elecciones municipales y regionales de octubre, proceso en el que 21 millones de peruanos elegirán a más de 12 mil autoridades.

Comentó que si bien la consulta popular de revocatoria en Lima, desarrollada el 17 de marzo de 2013, fue un proceso importante para la ciudad, los próximos comicios constituyen “el primer gran reto de la ONPE” desde que asumió su cargo en enero del año pasado.

ENLACE: Elecciones en Lima: Luis Castañeda lidera con comodidad intención de voto

“El proceso que viene, por su magnitud a nivel nacional y lo que representa elegir a 12,000 autoridades, es un reto significativo y la institución está preparada para ello. Ya lo hizo en los años 2006 y 2010 y estamos preparados”, expresó Cucho en diálogo con Andina.

Indicó, además, que estar al frente de la ONPE y haber llevado el proceso de revocatoria sin inconvenientes, significó una experiencia muy importante y permitió lograr aprendizajes significativos para esa institución en su conjunto.

Detalló que para los comicios del 5 de octubre se espera que la ONPE movilice a más de 25 mil trabajadores de diferentes áreas, además de capacitar al personal que prestará servicio durante la elección en Lima y en las diferentes regiones del Perú.

ENLACE: Fuerza Popular presentará candidaturas propias a elecciones en Lima y Callao

Según Cucho, la ONPE cuenta con un cronograma de actividades para la referida elección, el cual, indicó, se viene cumpliendo sin ningún contratiempo.

“Todo el sistema electoral viene trabajando de una forma excelente en todas las coordinaciones para este proceso electoral. No hay, absolutamente, ningún problema”, expresó.

Los peruanos elegirán el 5 de octubre a 25 presidentes regionales, 195 alcaldes provinciales, 1.647 burgomaestres distritales y 8.775 regidores.