(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Todo está listo para que los más de seis millones de electores participen este domingo 24 en las elecciones complementarias para elegir a los nuevos regidores de la Municipalidad de Lima.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, anunció el despliegue del material electoral para el sábado 23 a los 927 locales de votación, así como las coordinaciones realizadas con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que brinden la seguridad el día de la jornada.

ENLACE: ‘Ley seca’ por elecciones rige desde el viernes 22

“En la preparación de estos comicios la ONPE ha contado con 7.500 trabajadores y ya se ha capacitado a más del 75% de los miembros de mesa”, afirmó Cucho.

En ese sentido, invocó a los ciudadanos a realizar un voto de conciencia porque es bueno para la democracia y permitirá elegir a las autoridades a fin de mejorar la ciudad.

Además, formuló un llamado a los miembros de mesa para que se capaciten y asistan el domingo a cumplir con su función.

“Tengo la plena convicción que el elector acudirá a votar, soy muy optimista, en marzo pasado el ciudadano le retiró la confianza a las autoridades y ahora elegirán a nuevos regidores”, destacó.

Finalmente, comunicó que los resultados de los comicios se conocerán al día siguiente de las elecciones, es decir, el lunes 25.

Lunes 25 será no laborable para miembros de mesa en elección de regidores