La sede de las Naciones Unidas en Nueva York. (Foto: Ashitakka / Flickr)

La sede de las Naciones Unidas en Nueva York. (Foto: Ashitakka / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas aprobó una resolución que condena los crímenes cometidos por las fuerzas del gobierno de Bashar Al Assad y los rebeldes sirios, así como el uso comprobado de armas químicas, prohibidas por la ONU.

El texto fue apoyado por 30 países, entre los que se encuentra Estados Unidos, país que acusó al régimen sirio de utilizar agentes químicos en un ataque el 21 de agosto donde fallecieron 1.429 personas.

En los días posteriores a este incidente, Washington amenazó con intervenir militarmente el país del Medio Oriente, aunque el conflicto llegó a una solución temporal gracias a un acuerdo propuesto por Rusia que dejaría el armamento químico en manos de las fuerzas internacionales para su posterior destrucción.

Investigadores de la ONU
El equipo de expertos internacionales que llegó el miércoles a Damasco investigarán siete incidentes en los que se sospecha sobre la utilización de armas químicas.

Según informó rt.com, el equipo de la ONU terminará su labor el lunes 30 y publicará su reporte a finales de octubre. Como en el incidente del 21 de agosto, los peritos no están autorizados de responsabilizar a ningún bando del conflicto, solo a confirmar si se usaron agentes tóxicos.

La guerra civil en Siria ha dejado más de 100 mil víctimas y millones de desplazados desde que inició a comienzos de 2011.