Más de cinco mil sirios cruzan la frontera cada día. (Foto: unhcr.org)

Más de cinco mil sirios cruzan la frontera cada día. (Foto: unhcr.org)

Síguenos en Facebook



La cantidad de sirios registrados como refugiados superó los dos millones, informó hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en un comunicado. Esto significa un salto de casi 1,8 millones de personas en menos de 12 meses.

La crisis en el país de Medio Oriente se incrementó luego de un ataque con armas químicas perpetrado supuestamente por el régimen de Bashar Al Assad contra los rebeldes.

El 97% de los refugiados se encuentran en los países vecinos, hecho que perjudica sus economías y sociedades. Líbano es el país que más sirios alberga, con 716 mil. Le sigue Jordania, con 515 mil; Turquía, 460 mil; Irak, con 168 mil; y Egipto, con 110 mil.

En promedio, cinco mil sirios cruzan la frontera cada día. Más de la mitad de refugiados (52%) son menores de 17 años. El informe añade que unas 4,25 millones de personas se desplazaron dentro de las fronteras sirias para escapar la violencia.

En tanto, el Congreso de Estados Unidos comenzó hoy sus debates en torno a una intervención militar contra el país que gobierna Bashar al Assad.

Hoy el secretario de Estado, John Kerry, el secretario de Defensa, Chuck Hagel y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, presentarán ante el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso sus argumentos a favor del uso de fuerza en el país de Medio Oriente.