Miles de personas han perdido su hogar en la guerra civil. (Foto: Acnur)

Miles de personas han perdido su hogar en la guerra civil. (Foto: Acnur)

Síguenos en Facebook



La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos calculó que más de 190.000 personas murieron en Siria desde el comenzó el conflicto en marzo de 2011 y abril de este año.

Esa cifra es el resultado de la compilación realizada entre varias fuentes, incluido el gobierno, durante los más de tres años que dura el conflicto.

La alta comisionada Navi Pillay indicó que probablemente el estimado es inferior a la realidad y condenó el fracaso de la comunidad internacional en lograr el fin del conflicto.

“Pillay lamenta profundamente que, dada la aparición de tantos otros conflictos armados en este periodo de desestabilización global, los combates en Siria y su impacto terrible sobre millones de civiles va quedando fuera del radar internacional”, manifestó su portavoz, Rupert Colville, en Ginebra.

La funcionaria urgió a los gobiernos adopten medidas serias para poner fin a los combates y disuadir los delitos, y sobre todo dejar de alimentar esta catástrofe humana mediante la provisión a las partes de armas y otro material de guerra.