(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Tras el voto de investidura al Gabinete de Ana Jara, los congresistas de la oposición que exigían la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, debido a denuncias de lobbies, anunciaron que buscarán interpelarlo.

(Foto: Congreso de Perú)

En los últimos días, la oposición ha insistido en la salida de Mayorga, mientras en el Congreso se decidía la confianza al Gabinete Ministerial. Sin embargo, el presidente de la República, Ollanta Humala , y la propia Jara se negaron a realizar cambios en el Ejecutivo.

ENLACE Gabinete Jara: Así logró el voto de confianza del Congreso

El vocero alterno de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, manifestó que su bancada alista la moción de interpelación y luego de censura contra el ministro. El legislador también calificó al Gabinete Jara como “herido de muerte”, luego de que obtuviera la investidura por el voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano.

Quién también busca la censura de Mayorga, es la bancada Acción Popular-Frente Amplio. El congresista de dicho grupo Víctor Andrés García Belaunde manifestó que se abstuvo al haber un acuerdo con otros legisladores para interpelar al cuestionado ministro.

“No quería darle la confianza a Mayorga, pero tampoco se la quería quitar a Jara, que me parece una persona valiosa. Aquí el tema es Mayorga a quien vamos a interpelar y censurar”, precisó García Belaunde a Canal N.

En esa misma línea también se expresó el parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien anunció la presentación de una moción de interpelación contra Mayorga.

“Es uno de los que debió dar un paso al costado y es importante que el país sepa que los parlamentarios vamos a reclamar al ministro que no se puede aferrar al cargo por encima de las crisis políticas”, declaró Mulder a RPP Noticias .

ENLACE Voto de confianza: Oposición arrecia críticas a Ana Jara por continuidad de Eleodoro Mayorga