Síguenos en Facebook



La Sala Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia falló a favor de que se comprenda en el caso judicial Utopía a los directivos de la siniestrada discoteca surcana Alan Azizollahoff Gate y Édgar Paz. Así lo dio a conocer el abogado de la parte civil, César Nakasaki.

“Demostrando que los escudos de impunidad se rompen. El escudo de impunidad de estas dos personas se ha roto. Ahora tendrán que enfrentar a la justicia por la responsabilidad de haber abierto una discoteca sin sistema contra incendio, matando a 29 brillantes jóvenes”, indicó el letrado.

Según el defensor de las víctimas de Utopía, si Percy North (director de la discoteca) fue condenado por homicidio doloso, entonces “a los otros dos directores le corresponde el mismo castigo”.

“A ellos les corresponde entre seis y 25 años de cárcel. Ahora deben ser reubicados y extraditados para que afronten el juicio”, agregó Nakasaki a la prensa.

SE HA HECHO JUSTICIA

A su turno, Luis Delgado Aparicio, padre de una de las víctimas de este lamentable incidente, dijo sentirse tranquilo de espíritu por la decisión de la justicia peruana.

“11 años y 4 mil noches para que no se acabe la impunidad. Me produce una tranquilidad de espíritu saber que el debido proceso ha sido amparado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema”. refirió.

“Todos se nos venía abajo producto de la impunidad y del dinero. Hace cuatro días me ha venido una carta notarial para que retire lo que dije del señor Azizollahoff. No hemos abandonado la lucha”, concluyó.