La empresa es dueña de 11 rutas en Lima y Callao. (Foto: USI)

La empresa es dueña de 11 rutas en Lima y Callao. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La cuestionada empresa Orión anunció que se sumará a la reforma de transporte en la capital, lo que fue respaldado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien advirtió que “no habrá borrón y cuenta nueva” de las consecuencias causadas por la compañía en las pistas.

La burgomaestre adelantó que valora la medida adoptada por la compañía y recalcó las políticas de su comuna para mejorar el servicio de transporte en la ciudad. El jueves, la Municipalidad de Callao anunció la suspensión, por 30 días, de la ruta de Ventanilla a Ate de la mencionada empresa.

“Son 14 ordenanzas que nos han permitido pasar a un modelo empresarial. Si las empresas del Callao y de Lima no cumplen con las normas de la reforma de transporte, serán transformadas completamente (…) El modelo afiliador fragmente, lo que genera es que el propietario del vehículo no tenga relación con los empresarios”, señaló el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Guerra García explicó que las empresas se verán obligadas a adquirir las unidades que trabajan en sus rutas o incorporar a los propietarios a la compañía.

ENLACE: Un muerto y nueve heridos por accidente en Miraflores

“Me alegra que de las conversaciones con el Ministerio de Transportes hayan surgido este tipo de iniciativas conjuntas, es bueno que el Gobierno se ponga la camiseta. Falta aún mucho por hacer en este aspecto, como que la Policía de Tránsito pase a las provincias, que es una idea que vengo solicitando desde la reforma y modernización de la policía hecha en el 2001”, declaró Villarán tras anunciarse la suspensión de la ruta.