Síguenos en Facebook



Desde el espacio, astronautas de la Estación Espacial Internacional saludaron el Óscar a Mejor director que recibió Alfonso Cuarón por Gravity, una cinta ambientada en el espacio y que narra la aventura de dos astronautas, interpretados por Sandra Bullock y George Clooney.

En su página web oficial, la NASA colgó un video con las palabras de Richard Mastracchio y Michael S. Hopkins –astronautas de la Expedición 38– con sus felicitaciones para el cineasta mexicano y para todo el equipo que participó en este filme.

“Sabemos un poco de gravedad y de falta de gravedad”, dijo Hopkins y luego empezó a girar al interior de la cabina. A su turno, Koichi Wakata, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), contó que vieron el filme en la EEI.

“Claro que nada es como aquí en el espacio, pero queremos felicitar a los equipos de producción y dirección de la película. ¡Bien Hecho!”, agregó Mastracchio.

De otro lado, el astronauta de la NASA Mike Massimino felicitó a Cuarón por el éxito que tuvo en la gala 86 del Óscar. “Disfruté la película. Me gustó cómo hicieron sentir el espacio, cómo se veía. Ha inspirado a mucha gente, que ha venido en los últimos tres meses a preguntarme sobre la película, su exactitud, qué hacemos realmente aquí”, expresó.

“Gracias por hacer la película en nuestro patio trasero y enseñarle a todo el mundo que este también es su patio trasero”, señaló la astronauta Catherine ‘Cady’ Coleman, quien estuvo en el espacio mientras se filmaba Gravity. Incluso ella habló con Sandra Bullock desde el espacio en aquellos días. “Gracias por compartir este paisaje y este mundo”, añadió.

Gravity ganó siete galardones en la ceremonia del domingo. Además del premio a Mejor director de Cuarón, Emmanuel Lubezki se levó el reconocimiento a Mejor fotografía. Los otros fueron Mejor banda sonora original, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos visuales.



ENLACE: México celebra el triunfo de Cuarón y Lubezki en los Óscar