La Defensoría no aceptó la queja de López Meneses contra el Congreso. (Foto: USI)

La Defensoría no aceptó la queja de López Meneses contra el Congreso. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Lejos de aclarar las dudas, el hallazgo del registro de visitas a Óscar López Meneses cuando estuvo preso en San Jorge ha desatado una nueva controversia. Los legisladores Martha Chávez y Julio Gagó –que solicitaron al INPE el cuaderno– aseguran que está incompleto y no incluye nombres de personas que reconocieron haber acudido al penal a ver a este personaje.

El documento que entregó el INPE a los parlamentarios es en realidad una copia del listado –conformado por cuatro registros– que se entregó en marzo de 2006 a la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, entonces presidida por el legislador Luis Iberico, hoy en la bancada de PPC–APP.

Al ser consultado al respecto, Iberico dijo no recordar si el grupo de trabajo hizo el pedido ni silo recibió, informó el diario El Comercio. Lo cierto es que el documento contiene los nombres de 200 personas que estuvieron en San Jorge con López Meneses durante su período de reclusión.

Entre estos están:

Gagó expresó que en las listas entregadas no aparecen nombres de personas que reconocieron haber visitado a López Meneses, por lo que el documento está incompleto. “(No está) El mayor Ítalo Ponce, que participó en la campaña electoral de Humala. Eso quiere decir que no están todos”, afirmó.

En tanto, Chávez destacó en su cuenta de Twiiter que los papeles que le entregó el INPE es un “avance”: