Pedraza negó relación de López Meneses con el Gobierno. (Foto: Andina)

Pedraza negó relación de López Meneses con el Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Tras el relevo de seis altos mandos de la Policía, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, calificó de “afrenta contra la dignidad de la institución” la participación del exoperador de Vladimiro Montesinos Óscar López Meneses en la ceremonia por el aniversario 22 de la VII Dirección Territorial Policial.

“Este personaje está distante de la función policial. Debe haber una explicación del general Luis Praeli debe dar una explicación y tendrá que asumir las consecuencias. Esto resulta inadmisible y el presidente Ollanta Humala comparte la indignación por esta persona”, indicó el titular del Interior en diálogo con Canal N.

Debido a la asignación de resguardo para la casa de López Meneses y la de su padre, Óscar López Zapata, Praeli y cinco oficiales no podrán ejercer funciones de comando mientras duren las investigaciones. Sin embargo, Pedraza consideró que es una “hipótesis” que las unidades se hayan asignado específicamente al hombre cercano a Montesinos.


El titular del Interior explicó que los mandos policiales fueron relevados, pues el caso se encuentra en fase de investigación y aún no pueden aplicarse sanciones. “Niego cualquier relación de López Meneses con el Ministerio del Interior, él no trabaja para la Policía”, añadió.

Pedraza dijo que en la ceremonia hubo más de 500 invitados y que “evidentemente yo no sabía que él participaba” en el acto. “He rechazado semejante decisión, por eso es que el general Praeli no está más”, enfatizó.