López Meneses lamentó que el presidente Humala lo haya llamado basura. (Foto: USI)

López Meneses lamentó que el presidente Humala lo haya llamado basura. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Óscar López Meneses negó esta mañana haber sido el operador del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y su nexo en la Policía y las Fuerzas Armadas. “Que haya conocido al señor no me hace miembro de su organización”, aseguró en diálogo con RPP Noticias.

“Tener amigos en la política y de diferentes partidos no es un delito. Por tener amigos uno no necesariamente hace cosas malas”, añadió el controvertido personaje. En ese sentido, recordó que estuvo en prisión cuatro años sin condena, aunque fue liberado por la prescripción de los delitos por los que se le acusaba.

López Meneses dijo que no se presentará a la citación que le envió la comisión del Congreso –presidida por Víctor Andrés García Belaunde– pues el grupo de trabajo no está respetando sus derechos. “No puedo prestarme a un circo político”, indicó tras informan que presentará una queja ante la Defensoría porque “se vulneran mis derechos”.

En otro momento, reiteró que conoce al presidente Ollanta Humala desde que este era cadete y lamentó que lo haya llamado basura. Hace unos días, el jefe del Estado dijo en una ceremonia oficial de las Fuerzas Armadas que no deben permitir que personajes ligados a la corrupción si infiltren en la institución.

Sobre la pérdida del cuaderno de visitas cuando estuvo preso en el penal de San Jorge, López Meneses dijo que no confía en los argumentos del ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien responsabilizó de la desaparición a gobiernos anteriores. “Realmente no le creo. Para todo ingreso a un penal no hay uno sino varios cuadernos de visitas”, agregó.