Pistorius mató a su novia de cuatro disparos el 14 de febrero de 2013. (Foto: Luke McKernan)

Pistorius mató a su novia de cuatro disparos el 14 de febrero de 2013. (Foto: Luke McKernan)

Síguenos en Facebook



Óscar Pistorius vomitó en reiteradas ocasiones cuando el forense del caso que se le sigue al atleta paralítico sudafricano por el homicidio de su pareja, Reeva Steenkamp, explicaba las heridas que sufrió la modelo de 29 años y que ocasionaron su muerte en 2013.

La jueza a cargo de este proceso, Thokozile Masipa, postergó las declaraciones del forense Gert Saayman debido a que Pistorius se cubrió la cabeza con las manos y tuvo que ser abrazado por sus hermanos, presentes en la audiencia.

El deportista de 27 años luego empezó a vomitar. Su abogado defensor, Barry Roux, no obstante, se negó a que la sesión sea postergada. “Esto no cambiará, está muy afectado”, indicó el letrado.

Hasta ahora, Pistorius había mostrado una actitud serena durante el juicio que empezó el lunes 3 en el Tribunal Superior de Pretoria. El sudafricano fue imagen de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por ser el primer atleta con las dos piernas amputadas que competía un una justa de esta categoría.

La fiscalía pide cadena perpetua para Pistorius por el delito de asesinato premeditado de Steekamp. El 14 de febrero de 2013, él disparó a su novia desde la puerta del baño de su casa. El velocista alega que creyó que era un accidente y que creyó que se trataba de un ladrón.