(Foto: morguefile.com)

(Foto: morguefile.com)

Síguenos en Facebook



La oxitocina, conocida como ‘hormona del amor’, juega en los hombres un rol importante en dos temas fundamentales para las relaciones de pareja: la fidelidad y la monogamia. Esto es lo que sostiene un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania.

El trabajo, publicado en la revista Proceedings de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, destaca que los varones con una cantidad elevada de oxitocina ven a sus parejas más atractivas que quienes tienen niveles más bajos.

Los científicos aplicaron la ‘hormona del amor ’ a los 40 participantes del estudio –todos ellos convivían con sus novias durante la investigación– con un espray por vía administrado por vía nasal.

¿Qué hallaron? Ante la visión de la propia pareja, esta hormona activa el centro de gratificación en el cerebro masculino y fortalece los comportamientos monógamos en los hombres.

“Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga (…) En el amor como en el consumo de drogas se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro”, anotó el responsable del estudio, René Hurlemann.