La suboficial dijo que sufrió una amenaza de aborto al día siguiente del hecho. (Foto: @RPPNoticias)

La suboficial dijo que sufrió una amenaza de aborto al día siguiente del hecho. (Foto: @RPPNoticias)

Síguenos en Facebook



La suboficial de la Policía María del Pilar Luna Better reafirmó esta tarde que el regidor por Lima Pablo Secada, aún aspirante a la alcaldía por el PPC, la empujó e insultó luego de que lo interviniera por conducir su camioneta con el brevete vencido y no contar con licencia para lunas polarizadas.

En diálogo con RPP Noticias, la mujer policía que, en un primer momento, Secada se mostró cordial, pero que cuando ella abordó su camioneta para conducirlo a la comisaría de Surquillo, el regidor cambió repentinamente de actitud. “Se metió por una calle y se alteró totalmente”, destacó.

El hecho ocurrió el 19 de julio de 2012 en la avenida Villarán. Secada fue intervenido en un operativo policial en el que los agentes comprobaron que no contaba con licencia de conducir en fecha y que tampoco tenía permiso para lunas polarizadas en su camioneta. El regidor reconoció su falta, pero insiste en que la agente miente.



Incluso Luna Beter dijo que ingresó a la clínica Universitaria un día después del incidente con una amenaza de aborto. “Si el señor nunca me hizo nunca nada, ¿por qué me interné al día siguiente?”, expresó. “Decidí filmarlo porque me agredía verbalmente”, agregó la policía.

“Las disculpas ya están hechas, pero él ofendió a toda una institución. En cierta forma, no acepto sus disculpas, porque lo hizo (sus palabras) con prepotencia”, enfatizó. Según la PNP, en el Juzgado Penal 12 de Lima hay una denuncia contra Secada por violencia y resistencia a la autoridad.

De otro lado, Secada publicó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que admite que ofendió a la agente y que “despotricó contra la corrupción” en el país. “No la hagan una heroína, abusó de su autoridad. Mintió. Es una mala policía. El expediente del juicio lo prueba. Lo publicaremos cuando sea oportuno”, destacó.