(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



A cuatro años de pena suspendida a tres años fue condenado el regidor de la Municipalidad de Lima Pablo Secada, por la agresión física y verbal contra una suboficial de la Policía Nacional del Perú cuando fue intervenido porque su vehículo tenía lunas polarizadas con la licencia vencida.

Además, el funcionario también deberá pagar 10 mil nuevos soles como reparación civil en favor de la suboficial María del Pilar Luna, de acuerdo a lo dictaminado por el Décimo Segundo Juzgado Penal de Lima.

ENLACE:Mujer policía reafirma que Pablo Secada la insultó y empujó

La suboficial, quien se encontraba embarazada en el momento del incidente, querelló a Secada por la agresión verbal de la que fue víctima, además porque el regidor metropolitano la empujó.

ENLACE: PPC se disculpó con la Policía por insultos de Pablo Secada a suboficial

La pena fue suspendida condicionalmente. Durante tres años deberá acatar las normas de conducta como no variar su domicilio o salir del país sin autorización del juzgado, respetar y acatar los mandatos de la Policía Nacional, y abstenerse de cometer hechos punibles. Deberá también acudir periódicamente al Poder Judicial a firmar un acta de control.

Para el Juzgado, el comportamiento de Secada revela una alto grado de agresividad y su descargo resulta inverosímil y carece de sustento. En tal sentido, se dictaminó que el funcionario debe someterse a un programa educativo para corregir su conducta.