(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El regidor capitalino Pablo Secada, condenado hoy a cuatro años de prisión suspendida por haber agredido verbal y físicamente a una mujer policía en julio de 2012, dijo tras la lectura de sentencia que el proceso que se siguió en su contra fue un “circo mediático”.

Añadió, además, que no había la posibilidad de que lo absolvieran por este caso, al indicar que hubo “mucha presión mediática y política”.

ENLACE: Pablo Secada condenado a prisión suspendida

“No había la posibilidad de que me absolvieran en este proceso. Ha sido un circo mediático. Había mucha presión mediática y política, y entonces no era un juicio en que se dé una sentencia de una manera independiente ni autónoma ni siguiendo la ley”, manifestó a los medios de prensa.

Asimismo, dijo sentirse “conforme” con la pena que recibió al rescatar que “no fue algo peor”. Adelantó que su defensa se reservó el derecho a apelar.

“Me siento indignada”
Por su parte, la suboficial de la policía María del Pilar Luna Better, quien denunció a Secada por agresión, dijo sentirse indignada por la condena que le impuso el 12 Juzgado Penal de Lima contra el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC).

ENLACE: Lourdes Flores sobre Secada: Todos perdemos el control en algún segundo de nuestras vidas

“Me siento impotente e indignada. Quería que fuera un precedente para que ya no se agreda a nadie. No me importa si es un político o una persona común, pero ha debido ser un precedente y eso no pasó”, señaló a los medios de comunicación tras salir de la audiencia.

“Ojalá que el señor fiscal apele la sentencia (…) Para declararle la prisión suspendida señalaron que es funcionario público y eso es absurdo, porque el Código Penal dice que, como funcionario público, debería agravarse la pena”, indicó, por su parte, el abogado de la agente.