Pablo Secada se declaró inocente sobre la denuncia de agresión por parte de una oficial de la policía. (Foto: Andina)

Pablo Secada se declaró inocente sobre la denuncia de agresión por parte de una oficial de la policía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El programa Día D difundió una grabación que prueba que el regidor Pablo Secada, precandidato del PPC para la alcaldía de Lima, sí agredió verbalmente a una mujer policía que lo intervino el 17 de junio de 2012 por conducir con la licencia vencida.

El video fue tomado por la suboficial María del Pilar Luna Better cuando Secada era llevado a la comisaría.

“Grábeme de nuevo, si quiere, grábeme 20 veces ¡No sea babosa! Usted es corrupta, yo no. Lo más probable es que usted sea corrupta ¿Ha ido al colegio, la han educado? ¿Entiende lo que he dicho?”, dice el funcionario edil en la grabación.

La grabación no muestra el supuesto empujón que, según la denuncia, Secada le habría dado a la agente de las fuerzas del orden, que le habría causado un golpe en el brazo contra una ventana.

El funcionario edil es procesado por la 12 Fiscalía Provincial Penal de Lima por los cargos de delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada. Se ha pedido seis años de cárcel contra Secada y el pago de una reparación civil de mil soles.

El concejal, quien el viernes acudió a la corte para dar su versión de los hechos, se declaró inocente de las imputaciones y aseguró que hubo abuso de autoridad por parte de la oficial quien, según él, quiso pedirle una coima.
Secada también se vertió a Twitter para defenderse de las acusaciones