(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El regidor del PPC Pablo Secada señaló que su pareja, Claudia Cueva, ya aclaró las denuncias que hizo en su contra por agresión. “Hemos cometido errores, pero somos marido y mujer. Lo que dijo tiene mi total respaldo, es la verdad. ¡Ya basta, se acabó!”, sostuvo en conferencia de prensa.

Secada añadió que “sabía que esto iba a venir” en referencia al reportaje que emitió Panorama sobre las cuatro denuncias en su contra. “Si las cosas son falsas o la realidad, uno tiene que salir y dar su versión de las cosas”, indicó tras reiterar que existe una campaña contra su eventual postulación a Lima.

En ese sentido, precisó que “pretendí que el costo sobre otras personas no fuera tan alto”. En regidor indicó que sus enemigos políticos aprovecharon las denuncias para “meterla a ella y que forme parte de esto”. “Es exagerado y ojalá termine”, indicó tras indicar que sigue en carrera a las internas del PPC.

Al respecto, la lideresa del partido Lourdes Flores respaldó al regidor y aclaró que este tendrá que competir en las internas si quiere ser el candidato a Lima. En tanto, la legisladora Marisol Pérez Tello expresó que “estaremos a su lado en la medida que afronte sus responsabilidades, él no está solo”.

A su turno, Cueva dijo que está arrepentida de haber generado el escándalo en el que se involucró a su cónyuge. “Pablo ya lo explicó todo, ¿creen que soy sumisa? Los invito a hacerme un perfil psicológico (…) Soy muñeca brava porque soy impulsiva, cada uno tiene sus errores”, indicó a la prensa.

La pareja del regidor agregó que la polémica en que ella y Secada están envueltos se debe a una “guerra sucia”. “No sé de qué partido, pero él está creciendo en las encuestas”, agregó. El aspirante a la alcaldía acusó a “una parte” del Apra, al exalcalde Luis Castañeda y a Álex Kouri –a quien se refirió como “innombrable”– forman parte de una trilogía del mal.