(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, lamentó las actitudes del regidor Pablo Secada y consideró que este le ha causado “amargura al partido” no solo por las denuncias de agresión en su contra de parte su cónyuge, sino por haber iniciado una campaña electoral sin autorización de su agrupación política.

“Yo no lo lancé, yo hubiera dicho: ‘No hagan esa barbaridad’. Lo lanzaron tres semanas antes de las elecciones complementarias, no sé quién lo hizo (…) Hay una estrategia de Pablo con la que no estuve de acuerdo: buscar enfrentamiento, ser un ‘outisider’ y expresiones de que regidores del PPC son corruptos”, dijo al programa No culpes a la noche.

El máximo representante del PPC reiteró que su agrupación repudia todo tipo de violencia contra las mujeres y no justifica ningún tipo de agresión. En ese sentido, Castro deslizó que no le cree a la pareja del regidor, Claudia Cueva, cuando dice en los medios que las denuncias contra Secada se debieron a un error de los policías que emitieron el parte.

“Si hay una denuncia en una comisaría, algo está pasando (…) Ella me parece una linda chica, una criatura adorable. Siento pena, pero en honor a la verdad, me lastima el corazón verla sentada acá diciendo cosas que no son así”, añadió el excongresista.

En otro momento, Castro precisó que no tiene ningún problema personal contra el regidor, pero “no voy a permitir que me presenten como el ‘cuco’ del partido”. “Mi responsabilidad es preparar a mi partido para una elección”, indicó tras precisar que actualmente no hay ningún precandidato edil, pues las internas se abren recién el 8 de abril.