(USI)

(USI)

Síguenos en Facebook



Adolfo Cahuana Marquina, padre del capitán de la Policía Carlos Cahuana, quien murió durante el ‘Andahuaylazo’ del 11 de enero del 2005, se mostró indignado ante la noticia de que Antauro Humala, condenado a 19 años de cárcel por esta asonada, podría salir en libertad a inicios del próximo año, según informó una nota de Perú 21.

El hermano del mandatario Ollanta Humala podría salir en libertad gracias al pedido del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Calle, quien ha pedido que se anule el juicio al sostener que Antauro no debió ser condenado por secuestro y asesinato, sino solo por el delito de sedición. Es decir, según esta propuesta, la sentencia estuvo mal tipificada y por lo tanto el procesado debería salir libre por exceso de carcelería.

Como se recordará, durante la toma de la comisaría de Andahuaylas cuatro policías fueron asesinados.

El progenitor del uniformado caído indicó su intención de demandar al gobierno peruano ante la Corte Interamericana si es que los demás magistrados del TC apoyan esta medida, la cual consideró proveniente de un mandato político. Cahuana Marquina indicó en esta misma nota que ninguno de los sentenciados, incluido Humala, han cumplido con pagar la reparación civil de 280 mil soles por víctima impuesta por la Justicia.