Papa lamentó decisión del gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, de reglamentar los abortos. (flickr.com/buenosairesprensa)

Papa lamentó decisión del gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, de reglamentar los abortos. (flickr.com/buenosairesprensa)

Síguenos en Facebook



El nuevo pontífice Francisco I es un acérrimo opositor al aborto no punible y al matrimonio igualitario entre homosexuales, reportó lanación.com.

Durante la discusión que hubo en Argentina sobre permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños en 2010, Jorge Bergoglio, en su antiguo cargo de cardenal de Buenos Aires, escribió una dura carta donde calificaba este proyecto como una “pretensión destructiva al plan de Dios”.

“No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ‘movida’ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”, aseguró el ahora Sumo Pontífice en una carta de reproche dirigida a los cuatro monasterios de la capital argentina.

En ese entonces, para el nuevo papa los matrimonios homosexuales eran “la envidia del ‘demonio’ que pretende destruir la imagen de Dios y su mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.

Esta actitud llevó a que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, calificara su actitud de “tiempos medievales y de la Inquisición”.

Por otro lado, Francisco I es un opositor acérrimo del aborto, sin importar de circunstancias como la violación. “El aborto nunca es una solución” aseveró en una ocasión.

Luego de que en septiembre de 2012 se reglamentaran los abortos punibles en Buenos Aires durante el gobierno de Mauricio Macri, el entonces cardenal lamentó la decisión mediante un comunicado en el que sostuvo “que se percibe una vez más que se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer”.