“Que Dios los bendiga”, dijo el papa Jorge Bergoglio. (Foto: flickr.com/catholicism)

“Que Dios los bendiga”, dijo el papa Jorge Bergoglio. (Foto: flickr.com/catholicism)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco, actualmente de visita a Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud, bendijo a los peruanos durante su visita al hospital San Francisco de Asís de la Providencia, en Río de Janeiro, la noche del miércoles.

El pontífice respondió a los repetidos pedidos de los presentes por un saludo para el Perú con un escueto: “Que Dios los bendiga”. Durante su paso por un pabellón de atención a adictos, Francisco se mostró en desacuerdo de la despenalización del consumo de drogas.

“No es la liberación del consumo de drogas o que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química”, afirmó. Antes de su visita a este hospital, el pontífice ofició una misa donde pidió a los jóvenes “ser artífices de una nación y un mundo más justo, solidario y fraterno”.

Miles de personas se reunieron en el hospital en espera de Jorge Bergoglio, el tercer Sumo Pontífice en visitar la ciudad de Aparecida. Previamente lo hizo Juan Pablo II en 1980 y el papa emérito Benedicto XVI en 2007.