Francisco se ha manifestado a favor de la fuerza contra el avance yihadista. (Foto: catholicism/Flickr)

Francisco se ha manifestado a favor de la fuerza contra el avance yihadista. (Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa francisco conversó por teléfono con los padres del periodista estadounidense James Foley, asesinado por la milicia radical Estado Islámico luego de casi dos años de cautiverio en Siria.

Un portavoz del Vaticano contó que el pontífice les expresó sus condolencias y quedó “impresionado por la fe” de Diane Foley, madre del reportero que fue secuestrado, por segunda vez, en noviembre de 2012.

“Rezamos, rogamos a la comunidad internacional que ayude al resto de los secuestrados”, declaró la progenitora del fotógrafo sobre los otros rehenes capturados por el grupo terrorista. “Solo rezamos para que sean liberados”, añadió John Foley tras dialogar con el líder de la Iglesia católica.

ENLACE: James Foley: Estado Islámico pidió US$132 millones por rescate

Francisco ha justificado el uso de la fuerza por parte de los países de Occidente para detener el avance de los yihadistas. Los ataques de la organización han provocado la movilización de 700.000 personas en Irak y Siria.

En tanto, el Global Post, uno de los medios para los que colaboraba Foley, informó que la familia de este recibió el martes 12 de agosto, una semana antes de difundirse el video que muestra su decapitación, un mensaje en el que advertían la ejecución.

ENLACE: James Foley: Estados Unidos lanzó operaciones fallidas para rescatarlo

“Ustedes y sus ciudadanos pagarán el precio de sus bombardeos. El primero de los cuales será la sangre del ciudadano estadounidense James Foley”, dice una parte del correo electrónico. La publicación reveló que el Estado islámico pedía US$132 millones por el rescate.