El papa Francisco autorizó una comisión que luchará contra la pedofilia. (Foto: Catholic Church/Flickr)

El papa Francisco autorizó una comisión que luchará contra la pedofilia. (Foto: Catholic Church/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco dispuso crear una comisión de expertos internacionales que lo asesore sobre el abuso sexual por parte del clero. Esto implicará proteger a los niños de los sacerdotes pedófilos, ayudar a las víctimas y mejorar los estándares para quienes quieran acceder al sacerdocio.

La iniciativa fue propuesta por ocho cardenales, entre ellos el arzobispo de Boston, Sean O’Malley. La diócesis de este religioso es una de las más afectadas por el escándalo de los curas pedófilos, indicó el Vatican Insider.

ENLACE: Papa Francisco expresó su compasión por víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes

La comisión “tendrá que estudiar los programas existentes para contrarrestar el fenómeno, hacer sugerencias para los que se ocupan de los niños, garantizar la asistencia psicológica, colaborar con las autoridades civiles, ayudar a las víctimas y a las familias de las víctimas, estudiar la rehabilitación de los sacerdotes culpables”.

“La composición y la competencia de la comisión se indicarán próximamente con mayor detalle por el Santo Padre en un documento apropiado”, añadió O’Malley.
El arzobispo dijo desconocer si la comisión asumirá el asunto de la rendición de cuentas de los obispos acusados de defender a miembros del clero que abusaron a menores.

ENLACE: Vaticano se negó a compartir con la ONU información sobre abusos de menores.

“Con bastante franqueza, eso es algo que la Iglesia necesita abordar”, admitió O’Malley al ser preguntado sobre la cuestión. Sin embargo, aclaró que no está seguro si este asunto lo verá la comisión, la Congregación para la Doctrina de la Fe o la Congregación para los Obispos.