Francisco calificó de deplorable el comercio de drogas. (Foto: catholicism/Flickr)

Francisco calificó de deplorable el comercio de drogas. (Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco cuestionó la legalización de drogas suaves y recomendó que, para enfrentar su uso, las sociedades promuevan la igualdad de oportunidades laborales.

“Si le decimos sí a todas estas cosas, no habrá lugar para drogas ilícitas, para el abuso de alcohol, para otras formas de adicción. El azote del uso de las drogas continúa extendiéndose inexorablemente, alimentado por un comercio deplorable que trasciende las fronteras nacionales y continentales”, observó.

El Sumo Pontífice visitará el sábado 21 la región italiana Calabria, donde opera la poderosa mafia Ndrangueta, organización que controla un alto porcentaje del comercio mundial de sustancias ilícitas

ENLACE: Brasil 2014: Papa Francisco pide que sea ‘‘fiesta de solidaridad’‘

Frente al consumo de drogas consideradas recreativas, como la marihuana, Francisco señaló que se debe fortalecer la educación y promover la vida. El jefe de la Iglesia católica resaltó, asimismo, que es importante la comprensión de los otros.

“Los intentos, aunque limitados, de legalizar las llamadas drogas recreativas no solo son altamente cuestionables desde un punto de vista legislativo, sino que fallan en producir los efectos deseados”, añadió.

El estado de Nueva York se preparaba para aprobar medidas que podrían convertirlo en el estado estadounidense número 23 en permitir el uso médico de la marihuana. En tanto, esta semana Uruguay, que ya ha legalizado la producción y la venta de cannabis, dijo que también permitiría a los médicos prescribir la droga para tratar ciertas condiciones.