(Foto: Catholicism/Flickr)

(Foto: Catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco encabezó hoy junto a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano una oración en silencio para que termine la guerra en Gaza.

Durante su aparición dominical, el pontífice pidió que haya paz en Tierra Santa, lugar que visitó a fines de mayo pasado. La ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza sigue cobrando más víctimas y hasta el viernes la cifra de muertos superó los 100, mientras que los heridos por los bombardeos ascendieron a 680.

ENLACE: Perú condena violencia en Gaza e invoca al cese de los ataques

Francisco pidió a las personas evitar que la violencia y el odio “se impongan al diálogo y la reconciliación”. Además, pidió “gestos concretos para construir la paz”.

Como se recuerda, el papa celebró en junio una oración conjunta en el Vaticano con el presidente israelí Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abas.

“Algunas personas podrían pesar que este encuentro para orar fue en vano. Pero no es el caso porque la oración nos ayuda a no ser conquistados por el mal o a evitar resignarnos a la violencia y al odio”, afirmó.

La semana pasada, Israel inició una ofensiva militar contra Hamas en la Franja de Gaza, mientras que cohetes del grupo miliciano han alcanzado territorio israelí. Decenas de niños se encuentran entre las más de 100 víctimas mortales que han dejado los ataques con misiles.

ENLACE: Al menos 18 muertos dejó hoy la ofensiva israelí a Gaza

El Perú y otros países han rechazado el accionar israelí sobre Gaza y exigieron el inmediato cese al fuego. La diplomacia internacional hace denodados esfuerzos para encontrar una solución a la crisis en Oriente Medio.