En 2013 el plantel lo visitó tras campeonar el torneo argentino. (Foto: Facebook de San Lorenzo)

En 2013 el plantel lo visitó tras campeonar el torneo argentino. (Foto: Facebook de San Lorenzo)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco expresó su alegría por el título de la Copa Libertadores que ganó San Lorenzo, equipo del que es su hincha más famoso y socio desde hace varias décadas.

Los jugadores se comprometieron a llevarle el trofeo al Vaticano para agradecerle “por sus oraciones de apoyo”, luego de que regrese de su visita a Corea del Sur iniciada el miércoles 13 y que durará cinco días.

“El papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él”, contó el oficial de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher.

ENLACE: San Lorenzo llevará a papa Francisco trofeo de Copa Libertadores

Francisco envió un “un ciclón de saludos” a los hinchas del equipo argentino, en referencia al apelativo del club. El jefe de la Iglesia católica esperará a los dirigentes y jugadores de Almagro en la Santa Sede la próxima la semana, como lo anunció el vicepresidente de la institución, Marcelo Tinelli.

“Vamos a llevarle la copa, que es lo que habíamos quedado con él. Tenemos ganas de ir en representación del fútbol argentino, hemos tenido mucha ayuda de él (…) Es un compromiso que habíamos asumido. Sabemos que él rezaba para que ganáramos”, expresó Tinelli.