Papa Francisco pidió ayuda para los refugiados en Irak. (Foto: catholicism/Flickr)

Papa Francisco pidió ayuda para los refugiados en Irak. (Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco hizo un pedido al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, haga todo lo posible para poner fin a la violencia contra las minorías religiosas en el norte de Irak.

Unos cincuenta mil iraquíes, gran parte de minorías religiosas, se han convertido en desplazados tras el avance del grupo yihadista Estado Islámico. Los refugiados se han refugiado en las montañas al norte del país.

En un comunicado fechado el 9 de agosto y reproducido por el Vatican Insider, el pontífice señaló que “la comprensión más elemental de la dignidad humana obligan a la comunidad internacional (…) a hacer todo lo posible para parar y prevenir toda violencia sistemática contra las minorías étnicas y religiosas.”

Francisco resaltó la cercanía y preocupación de la Iglesia católica con todos aquellos “por el intolerable sufrimiento de aquellos que solo desean vivir en paz (…) en la tierra de sus antepasados”.

“Con el mismo espíritu, le escribo, señor secretario general de la ONU, y coloco ante usted las lágrimas, los sufrimientos y los gritos desesperados de los cristianos y de las otras minorías religiosas de la amada tierra de Irak”, señaló.

El papa también extendió su llamado a los patriarcas orientales y demás líderes religiosos de la región para que encuentren “una respuesta positiva” a este drama humano.

Mientras tanto, Francia anunció hoy que entregará armas a las milicias kurdas de Irak, quienes se enfrentan al Estado Islámico por el control de su territorio, informó BBC News. El aviso llega días después de que EEUU, país que llevó a cabo varios ataques aéreos en territorio iraquí, admitiera que otorgaba armamento a este grupo militarizado.

Recientemente, el papa Francisco agradeció a las personas que ayudan a los refugiados en Irak.