El enviado de Francisco a Suiza leyó el mensaje del papa. (Foto: Cortesía Flickr)

El enviado de Francisco a Suiza leyó el mensaje del papa. (Foto: Cortesía Flickr)

Síguenos en Facebook



A un día del Foro Económico Mundial de Davos, el papa Francisco pidió a los líderes políticos y empresariales promover un reparto más justo del bienestar, a través del enviado especial del Vaticano al encuentro.

“No es aceptable que miles de personas sigan muriendo de hambre todos los días cuando hay cantidades considerables de alimento disponible que muchas veces son desperdiciadas”, advirtió el cardenal de la curia Peter Turkson.

La justicia social es uno de los principales temas del 44 Foro Económico Mundial, presidido por Klaus Schwab, a quien el religioso resaltó que el empresariado internacional debe asegurar que el bienestar esté al servicio de la humanidad.

“Tienen una clara responsabilidad frente a los demás, sobre todo frente a aquellos que son más frágiles, débiles y vulnerables. Es necesaria una noción renovada, profunda y ampliada de responsabilidad”, escribió Francisco.

En tanto, el Sumo Pontífice se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 27 de marzo en el Vaticano, informó al Casa Blanca. Obama expresó que admira a Francisco y dialogarán sobre la lucha contra la pobreza.