(Foto: Aciprensa)

(Foto: Aciprensa)

Síguenos en Facebook



La artista plástica argentina Mercedes Fariña, exvecina del papa Francisco en el barrio de Flores, en Buenos Aires, hizo realidad uno de sus sueños al entregarle personalmente al pontífice un cuadro que pintó en su honor.

Según informó ACI Prensa, Fariña viajó hasta el Vaticano para obsequiarle su obra al papa, quien aparece en la imagen orando frente a la Basílica de San José, en Argentina.

El cuadro pintado por Fariña, de 36 años, le tomó 15 días de trabajo. Tiene cinco capas de óleo y muestra al Sumo Pontífice en el día de la misa de inicio de su pontificado.

También se aprecia de fondo la fachada de la Basílica San José, que muestra la frase que dijo Francisco el 13 de marzo tras ser nombrado como nuevo líder de la iglesia Católica: “Han venido a buscar al fin del mundo”.

La serie pictórica ‘Habemus Papam’ cuenta con el aval institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, habiendo sido reconocida como la primera serie alegórica de cuadros del mundo en homenaje al obispo de Roma.