El pontífice aseguró ser un hombre normal. (Foto: catholicism/Flickr)

El pontífice aseguró ser un hombre normal. (Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



De “súper papa”, Francisco dice no querer saber nada. Es más, el pontífice aseguró que su creciente popularidad le resulta “ofensiva”.

Así lo dijo al periódico italiano Corriere della Sera, al que aseguró que no le gustan las “interpretaciones ideológicas, este tipo de mitología del papa Francisco”.

“Si no me equivoco – continuó— Sigmund Freud dijo que en cada idealización hay una agresión, por lo que describir al papa como una especie de Súperman, como estrella, es ofensivo para mí”.

“El papa es un hombre que ríe, llora, duerme pacíficamente y tiene amigos como cualquiera. Una persona normal”, subrayó al medio.

Curiosamente, a pesar de la renuencia del papa a ser idealizado, la cuenta de Twitter de comunicaciones del Vaticano compartió un grafiti en el que el pontífice aparecía en una pose parecida a la de héroes como Súperman.


Francisco también señaló que él y Benedicto XVI acordaron que el papa emérito “participaría más en la vida de la Iglesia”, lo que está en línea con la idea del pontífice de que las personas mayores no deben recluirse en sus casas cuando tienen mucha experiencia qué ofrecer.

Este 13 de marzo el papa Francisco cumple su primer año como líder de la Iglesia y el Vaticano ha emitido estampillas conmemorativas, monedas y un DVD con escenas del pontífice nunca antes vistas.

Fuente: Voz de América.