Síguenos en Facebook



Por el Día de San Valentín, el papa Francisco recibirá en el Vaticano a 20 mil novios (10 mil parejas) de 28 países en una iniciativa que ha superado todas las expectativas que tenía la Iglesia católica cuando lanzó la convocatoria, hace poco más de tres semanas.

En la jornada, que fue creada con el eslogan “La alegría del Sí para siempre”, participarán parejas que tienen previsto casarse en los próximos meses. Ellos recibirán la bendición de Jorge Mario Bergoglio en la Plaza de San Pedro.

“El éxito era absolutamente impredecible. Demuestra que hay jóvenes a contracorriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aunque el mundo en el que viven no crea que los lazos son eternos”, indicó el presidente del Consejo Pontificio para la Familia, Vincenzo Paglia.

La cita empezará a las 5 am (11 am en Italia) con cuentos, cánticos y poemas para los novios. Una hora después, Francisco estará en la plaza y hablará con tres parejas. La ceremonia –inédita en la historia de la Iglesia– concluirá con una oración. Los prometidos recibirán un regalo especial para su matrimonio.