Municipio negó que pedido de ampliación sea una estrategia mientras se espera que el Poder Judicial sancione a Urbina. (USI)

Municipio negó que pedido de ampliación sea una estrategia mientras se espera que el Poder Judicial sancione a Urbina. (USI)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima no retirará los bloques de cemento que impiden el acceso al otrora mercado mayorista de La Parada hasta que el juez Malzon Urbina, autor del polémico fallo que permite el retorno de los comerciantes, responda por escrito la solicitud de ampliación del plazo que le hizo llegar la comuna.

“No hemos sido notificados y seguimos esperando esa notificación que el juez debe emitir para ver qué plazo tendríamos o no para ejecutar esta medida (…) Vamos a ejecutar el fallo. La intención de la Municipalidad no es otra que la de lograr hacerlo como corresponde”, dijo el procurador edil Antonio Salazar.

En ese sentido, el representante municipal indicó que el pedido de ampliación de 10 días para retirar los bloques no es una estrategia mientras espera a que el Poder Judicial sancione a Urbina por presuntas irregularidades en el caso La Parada.

De otro lado, Salazar consideró innecesaria la diligencia realizada el lunes por el magistrado a La Parada y lamentó que este haya respondido al pedido de ampliación de plazo a través de los medios de comunicación y no de manera oficial.

En otro momento, Salazar que su despacho presentará en 10 días una denuncia por usurpación de espacios públicos contra casi 300 comerciantes que permanecen en los terrenos del otrora mercado mayorista, donde la comuna limeña pretende construir un parque.