Más de 15 camiones causaron congestión esta mañana en los alrededores. (Foto: Andina)

Más de 15 camiones causaron congestión esta mañana en los alrededores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los comerciantes del otrora mercado mayorista de La Parada que aún permanecen en el local se encuentran a la espera de que el Poder Judicial resuelva dos hábeas corpus pendientes presentados por los vendedores.

“Nunca hemos perdido la fe. Teníamos la fe de que se iba abrir (el mercado). Los comerciantes que quieran trasladarse a Santa Anita son libres de irse, de negociar. Otros, nos quedaremos”, declaró a Canal N la representante de los mayoristas, Ida Ávila.

Ávila precisó que aún tienen un recurso de amparo que “nos da la razón” y es visto por el Tribunal Constitucional. Según la Corte Superior de Justicia de Lima, hay dos recursos pendientes en el 49° y el 27° Juzgado Penal.

ENLACE: La Parada: Rechazaron el hábeas corpus de los comerciantes, informó la Municipalidad de Lima

Al respecto, el abogado de los comerciantes del antiguo centro de abastos, Malzon Urbina, aseguró que el cierre del local tiene que suspenderse hoy, en base a las normas.

“Con la presentación de esta demanda, debe levantarse el cierre del mercado de inmediato. No lo digo yo, lo dice la ley”, señaló Urbina a RPP Noticias. “La sola presentación de la demanda suspende el trámite”, manifestó el exjuez.

En tanto, más de 15 camiones cuyo ingreso al recinto se ha prohibido congestión en los alrededores de La Parada, informó la agencia Andina. Esta mañana ingresaron 72 comerciantes a retirar sus productos.

ENLACE: Malzon Urbina ingresó a La Parada trepando una escalera