(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima informó, mediante un comunicado oficial, que el 20 Juzgado Penal de Lima rechazó el hábeas corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina, representante y abogado de los comerciantes de La Parada, respectivamente.

“El 20 Juzgado Penal de Lima declaró, con fecha 05 de marzo de 2014, improcedente el recurso de hábeas corpus presentado por Ida Ávila y Malzon Urbina el pasado 03 de marzo de 2014, con expediente N° 03239”, menciona el texto.

Además, exhortaron a los comerciantes que aún permanecen atrincherados al interior del exmercado a que abandonen el local y se trasladen al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

Enterada de lo ocurrido, Ávila arremetió contra el sistema de justicia peruano, anunció que acudirán al Tribunal Constitucional y confirmó que no se retirarán del local victoriano.

“Nuestro único delito es querer trabajar, ese es el delito por el cual nos están condenando a muerte. Solo por querer entregar a una patria hijos buenos. Por eso nos quieren matar. Nos dicen informales”, refirió en un improvisado mitin.

Otro recurso
El lunes pasado, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que existían dos recursos pendientes de resolución, uno en el 49° y otro en el 27° Juzgado Penal.

Estos hábeas corpus fueron planteados el domingo contra Susana Villarán, funcionarios de la Municipalidad y un coronel de la Policía Nacional del Perú.