(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El 56 Juzgado Penal notificará hoy a la Municipalidad de Lima cómo y cuándo deberá cumplir la sentencia del suspendido juez Malzon Urbina, quien en abril ordenó el retiro de los bloques de cemento y el resguardo policial en el otrora mercado mayorista de La Parada.

Según fuentes del juzgado, el jueves la Cuarta Sala Penal envió un cuadernillo de ejecución de sentencia, el que será revisado por el despacho, temporalmente a cargo de Tania Huancahuire. La jueza enviará hoy a la comuna las indicaciones sobre el cumplimiento del cuestionado fallo, refirió el diario El Comercio.

El martes 14, la Cuarta Sala Penal analizará la apelación presentada por el municipio ante el vencimiento del plazo final de ejecución que dio Urbina antes de ser suspendido.

Al respecto, el procurador de Lima, Antonio Salazar, adelantó “que serán respetuosos de las leyes”. A su turno, el asesor legal de los comerciantes de La Parada, Carlos Aguilar, denunció intentos de presionar al Poder Judicial para que no se ejecute la sentencia.