Síguenos en Facebook



Decenas de policías recorren los exteriores del mercado La Parada en el distrito de La Victoria. El inusual movimiento de fuerzas del orden motivó temor de parte de los comerciantes.

Desde las primeras horas de la mañana, El Comercio informó en torno al normal desenvolvimiento de las actividades por parte de los pequeños empresarios.

No obstante, el incremento del número de policías paralizó por completo las actividades (ingreso de camiones y acceso de compradores). Es más, alrededor de las 2 pm. las puertas del centro de abastos fueron cerradas.


La Municipalidad de Lima tiene entre sus principales objetivos la construcción de un parque en el actual Mercado La Parada.

En repetidas ocasiones la autoridad edil ha aclarado que la presencia de los comerciantes en el recinto victoriano es ilegal, pues el único mercado mayorista es el de Santa Anita.

Comerciantes atrincherados
En diálogo con Canal N, un representante de los comerciales repudió a las autoridades de la comuna capitalina y afirmó que hay una acción de amparo que los favorece.

“Acá hay una acción de amparo emitida por el Poder Judicial. Este mercado está recontra judicializado. Y acá tienen la respuesta del ministro del Interior. Ellos no tienen porqué meterse en un tema judicial. No sé porqué nos quieren amedrentar”, señaló.

Según dijo, el municipio limeño y el Ministerio del Interior quieren realizar un desalojo “al caballazo”, tal como ocurrió en octubre del año 2012.