(Video cortesía de Canal N)

Síguenos en Facebook



(Actualización 6:05 pm)
Una persona habría sido sacada en una carretilla del otrora mercado mayorista de La Parada.

Según los comerciantes del lugar, el sujeto se trataría de un vendedor de zapallos que se habría quedado dormido durante el operativo de la Municipalidad de Lima que puso fin al centro de abastos.

Los comerciantes insisten que hay cuerpos en el interior del local, mientras que más temprano la Fiscalía negó la presencia de cadáveres y heridos.

El hombre fue llevado por un patrullero a un hospital cercano.

(Nota original a las 5:16 pm)
Pese a las denuncias de muertos en La Parada, la Fiscalía Penal de Turno de Lima constató hoy que no hay ningún cadáver ni herido dentro del clausurado otrora mercado mayorista, en La Victoria, tras la operación de demolición que llevó a cabo esta madrugada por la Municipalidad de Lima con el apoyo policial.

La representante del Ministerio Público acudió al otrora mercado mayorista a pedido de la comuna metropolitana, luego de que información propalada a la prensa por la comerciante Ida Ávila Sedano, desde el interior del local, indicara que se había producido la muerte de tres a cuatro personas

Durante la inspección, la fiscal encontró a un menor de 16 años que se encontraba sin la compañía de sus familiares por lo que procedió a ordenar su salida. A la diligencia asistieron también representantes de la Procuraduría de la Municipalidad de Lima, informó Andina.

La comuna metropolitana reitera que con esta diligencia fiscal queda plenamente confirmado que durante el rescate sanitario de hoy, realizado sin incidentes, se ha respetado la vida, la integridad física y la libertad de las personas que se encontraban al interior.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa Susana Villarán estimó que el Parque del Migrante, que será construido en el terreno del otrora centro de abastos, estará listo en seis meses.