(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Pese a que fueron 102 las personas procesadas por los actos vandálicos que ocurrieron el 25 de octubre de 2012 en el exmercado mayorista La Parada, donde más de 50 policías resultaron seriamente heridos e incluso una yegua de la unidad montada fue sacrificada debido a sus heridas, el Poder Judicial (PJ) solo condenó a prisión a dos de los sujetos implicados en los hechos.

Se trata de Percy Antonio Valdivieso Salas y Néstor Juan Gonzales Espinoza, quienes fueron condenados a cuatro años de prisión cada uno, por lo que permanecerán recluidos hasta octubre de 2016.

Ambos fueron sentenciados por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad.

El 49 Juzgado Penal para Reos en Cárcel condenó también a prisión suspendida a 86 personas, entre hombres y mujeres, mientras que 14 no estuvieron presentes en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, por lo que se postergó su lectura de sentencia.

El Ministerio Público había solicitado penas de entre 8 y 15 años de cárcel para los procesados, así como una reparación civil de S/.5 mil.

Mininter apelará
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, lamentó que el PJ haya dictado penas “benignas” para los involucrados en los desmanes de La Parada, y adelantó que el procurador de su cartera apelará las sentencias.

“El procurador va a interponer las impugnaciones que correspondan porque creo que el país esperaba una sentencia ejemplificadora sobre por qué los ciudadanos no deberían participar en tumultos de esa naturaleza, no solo alterando el orden público, sino realizando acciones que van contra la acción humana”, dijo a Canal N.