Los ocupantes terminarían de abandonar la zona en las próximas horas. (Foto: Municipalidad de Lima)

Los ocupantes terminarían de abandonar la zona en las próximas horas. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Luego de la salida progresiva de unos 400 comerciantes del otrora mercado mayorista de La Parada, esta tarde solo quedan cerca de 80 vendedores en la zona de La Victoria, señaló la Municipalidad de Lima.

El fiscal provincial de Familia, Jorge Lumbreras, ingresó al recinto y comprobó que no había personas retenidas contra su voluntad ni expuestas a peligros. Los representantes del Ministerio Público no hallaron niños Parada: Fiscalía no halló niños dentro del mercado
http://laprensa.pe/actualidad/noticia-parada-fiscalia-no-hallo-ninos-dentro-mercado-21799.

A su turno, la gerente de Comercialización y Control de la comuna, Susel Paredes, indicó que a lo largo del día ingresaron a la zona unos 40 camiones para retirar los alimentos que habían dejado el fin de semana para llevarlos al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita.

ENLACE: La Parada: Comerciantes atrincherados regalan alimentos, pero se niegan a salir

“Desde el domingo ya no se comercializa nada aquí. La Parada está viviendo sus últimas horas y se les está dando todas las facilidades a los comerciantes para que retiren su mercadería y últimas pertenencias”, refirió Paredes.

Las autoridades municipales soldaron y parcharon una deteriorada puerta metálica de ingreso peatonal, que da al jirón Jaime Bausate y Meza, por la que los ocupantes de La Parada se abastecían de alimentos. Casi dos mil policías y agentes de Serenazgo de Lima Metropolitana permanecen en el perímetro para evitar actos de violencia.